lunes, 14 de enero de 2013

La búsqueda vana

Buscamos lo perfecto, pero apenas encontramos su sombra. Como en la Caverna. Tal vez Platón tenía razón, de ahí la angustia. Si hay vida hay angustia, sino es otra cosa.

El arte es imperfecto, es como la vida. Lo que está hecho a pulso, late como el cuerpo. Sino es estático, inerte, le falta el tiempo. Si quieres vida, pues, que esto te cueste.

La vida es tiempo.

Un Anónimo me dejó este comentario un día: ¨No intentes explicar el porqué de los tiempos de olvido, ni aceitar tu memoria. No vale la pena esa pena. No vivas las quimeras que habitan tu alma...vive los ratos que aparecen sin causa , disfruta el momento . Recorre y atraviesa con intensidad éste, tu tiempo.¨

Y yo le contesté: ¨gracias Anónimo.¨

Debí agregar, ... ¨por lo que no podré hacer¨

 

1 comentario:

  1. En definitiva Caléndula, hemos de reconciliarnos con nuestro cuerpo, hacer que el cuerpo nos hable lo más posible cuando queramos oírlo, y no cuando nos despierte de nuestro sueño de perfección, sabemos que eso o la perfección del dominio o la conjunción cuerpo alma, en el sentido platónico es imposible, pero en el camino hacia llegar a él, que no la lucha, que sería una toma de sentido, aunque sólo sea simbólico, está el dejarse llevar con cordura.

    Un abrazo y buen post y buen comentario de aquel anónimo que te dejó una pequeña joya.

    Un beso de amigo

    Vicent

    ResponderEliminar