sábado, 16 de febrero de 2013

Cuando el tango llega a tu vida se queda en tus pies

Porque el tango se siente y no es cursilería. No es parodia, ni figuras estudiadas. Es conexión, es milagro. Es nuevo cada vez. Ocurre entre dos y los demás también lo sienten. El tango borra edades y prejuicios. El tango envuelve y sin saber ni cómo ni por que, el tango crea el prodigio de la belleza y la emoción.

............  
Esta noche de luna

Acercate a mi
y oirás mi corazón
contento latir
como un brujo reloj.
La noche es azul,
convida a soñar,
ya el cielo ha encendido
su faro mejor.
Si un beso te doy,
pecado no ha de ser;
culpable es la noche
que incita a querer.
Me tienta el amor,
acércate ya,
que el credo de un sueño
nos revivirá.

Corre, corre barcarola,
por mi río de ilusión.
Que en el canto de las olas
surgirá mi confesión.

Soy una estrella en el mar
que hoy detiene su andar
para hundirse en tus ojos.
Y en el embrujo
de tus labios muy rojos,
por llegar a tu alma
mi destino daré.
Soy una estrella en el mar
que hoy se pierde al azar
sin amor ni fortuna.
Y en los abismos
de esta noche de luna,
sólo quiero vivir,
de rodilla a tus pies,
para amarte y morir.

Acércate a mi
y oirás mi corazón
contento latir
como un brujo reloj.
Mi voz te dirá
Palabras de miel
que harán de tu pecho
fuego encender.
El canto del mar
repite en su rumor
qué noche de luna,
qué noche de amor.
Dichoso de aquel
que pueda decir,
yo tengo un cariño
qué dulce es vivir.

Corre, corre barcarola,
que la luna se escondió.



Orquesta: Carlos di Sarli
Voz: Roberto Rufino
Letra de Hector Marcó


5 comentarios:

  1. Entre el tango y el mundo, entre los países de lengua castellana y el tango hay una conexión que no es sólo música, es milagro, pero como ha pasado hasta hace poco, ahora comienza a surgir el amanecer de la Historia, esa ilusión o milagro sólo ha sido apta para locos y mujeres, los hombres, los normópatas que dominaban la realidad que todos habíamos de sentir y ver no dejaban lugar a ese milagro, aunque nos permitían de vez en cuando sentir, y fue un buen lugar aquel, del que hemos salido las personas sufridas, porque el tango también habla del sufrimiento, de la pérdida y del amor.

    La verdad es que vienen buenos tiempos para la lírica, en contra de la canción, pero el mundo se verá en el mayor cambio paradimático de su Historia, la cuarta discontinuidad.

    Un abrazo a toda Argentina y a la pebeta luminosa como un Sol, Buenos Aires.

    Vicent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicent: pareces tener más información que yo acerca de cambios paradigmáticos en el mundo. Pero, por simple percepción, parece que es así. Cuando las cosas llegan a límites intolerables, algo empieza a cambiar. El tango que había estado sepultado cuando fuimos invadidos por la cultura yanki en décadas pasadas, hace unos años que está resurgiendo y prendiendo fuerte entre la gente jóven, lo que garantiza una continuidad de ese tan preciado bien cultural y popular que tenemos los argentinos.
      Es cierto que habla sobre el amor perdido, pero me pregunto qué amor no es perdido, si lo pensamos psicoanalíticamente. Para mí el tango es un canto al deseo en tanto eso que nunca se alcanza.

      Borges escribió:

      El Tango:

      Gira en el hueco la amarilla rueda
      de caballos y leones, y oigo el eco
      de esos tangos de Arolas y de Greco
      que yo he visto bailar en la vereda,

      en un instante que hoy emerge aislado,
      sin antes ni después, contra el olvido,
      y que tiene el sabor de lo perdido,
      de lo perdido y lo recuperado.

      Eliminar
  2. Estoy preocupado por ti Caléndula, yo sé que la palabra cura, pero también que mata, y pese a que no te dije nada que no haya escrito en términos generales en mi blog, te pido disculpas y espero que des señales de vida, lo necesito, deseo que todo te vaya bien, hay cosas que los dioses o Dios no nos permiten decir, y rezo por ti y por tu salud, espero tu contestación, yo ya he pagado y cobrado por nuestro atrevimiento verbal.

    Un abrazo de amigo que te quiere, siempre

    Vicent

    ResponderEliminar
  3. He de dejarte un tiempo porque he llegado a la conclusión de que la Palabra es sagrada i he de descansar.

    Un abrazo desde España, te seguiré mientras tanto leyendo.

    Vicent Adsuara i Rollan

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicent: he descubierto hoy estos dos mensajes tuyos del 7 y el 14 de marzo. Los cambios en la configuración del blog no me permiten hacer que los mensajes me aparezcan visibles en el mail, entonces no sabía que habían llegado. Perdóname.

    Es cierto que estuve silenciosa, a veces me pasa, la confusión me gana ante tantas cosas fuertes que se viven a diario y que no me pasan indiferentes, y a veces siento la vanidad de la palabra. Es tan relativa.

    Es cierto que tal vez me puse más escéptica por ciertas cosas que me han pasado en este último tiempo y que han pasado a mi alrededor, pero por ahora mi salud y la de mi familia están bien, lo cual agradezco a Dios.

    Cuando me llamo al silencio siempre es en base a la confianza de que en algún momento volverán a aparecer las ganas de comunicar algo. Si hubiera imaginado que esto te afectaba hubiera escrito aunque sea un !!! Buen día Vicent !!! Tengo una hermosa idea de tí, a quien veo un hombre perseverante y analítico, cosa que a mí me cuesta un poco, cada vez más por lo que te acabo de decir.

    Hoy entré al blog porque quería escribir que las ¨creencias¨ son una condición necesaria para mantenerse en pie en la vida. Si las creencias sobre las que nos apoyamos con fe, flaquen, o alguien o algo las destruye, todo flaquea y el sin sentido inunda el alma y eso es muy peligroso. Tú lo debes saber también.

    Me llamó la atención tu frase: ¨la palabra es sagrada y he de descansar¨. Tal vez lo que cansa es intentar comunicar simplemente, lo que en el fondo es bastante incomunicable. Por lo menos es lo que a mi me pasa. Espero que te le atrevas pronto, a la palabra digo. Como dijo Borges, algo podemos rescatar.

    Estoy bastante entretenida aprendiendo a bailar el tango y escuchándolo en su conexión con el amor perdido. Se que es muy melancólico, pero tu sabes que cuando una locura es compartida no es tanta la locura.

    No me respondas si quieres, para no romper tu retiro, yo sabré que me has leído.

    Besos.

    ResponderEliminar